La diputada Cristina Vega denuncia que no se haga caso a las peticiones vecinales
Redacción / Grauc
La diputada regional del PP portavoz de Infraestructuras Cristina Vega denuncia que la consejería de Fomento “desoye” a los vecinos de Grado y “aplaza sine die” la reparación de los hundimientos en la carretera GR-5 en el Tramo El LLanón-Tolinas, cuando se trata de una actuación “urgente”.
La diputada popular presentó una solicitud de información en la Junta General del Principado para conocer los plazos del Gobierno de Barbón al respecto de la reparación de esta vía, y la respuesta emitida por la consejería de Fomento el pasado 30 de septiembre en relación a los hundimientos es que estos “no afectan al borde de la plataforma” y que “está previsto el estudio”.
Vega lamenta así que la consejería “reste importancia” al estado de esta carretera; cuando “compromete la seguridad vial de los usuarios”, que “podrían quedar incomunicados si se agravan los hundimientos”, advierte.
La diputada popular pide, por tanto, a la consejería que “se tome en serio este problema”.
Los vecinos temen que con estos hundimientos acabe ocurriendo lo mismo que ya sucedió en la AS-311 y que mantuvieron cortada esta vía durante varios meses, aseguran por su parte los populares de Grado.
El pasado mes de julio, tanto Cristina Vega, como el diputado regional Salvador Méndez y el concejal del PP de Grado José Ramón González se reunieron con vecinos de la zona en Villamarín, quienes mostraron su “preocupación” ante el estado de esta carretera que constituye su única vía de comunicación.
Deja un comentario