Redacción / Grauc
La diputada regional del PP portavoz de Infraestructuras Cristina Vega denuncia que la consejería de Fomento “desoye” a los vecinos de Grado y “aplaza sine die” la reparación de los hundimientos en la carretera GR-5 en el Tramo El LLanón-Tolinas, cuando se trata de una actuación “urgente”.
La diputada popular presentó una solicitud de información en la Junta General del Principado para conocer los plazos del Gobierno de Barbón al respecto de la reparación de esta vía, y la respuesta emitida por la consejería de Fomento el pasado 30 de septiembre en relación a los hundimientos es que estos “no afectan al borde de la plataforma” y que “está previsto el estudio”.
Vega lamenta así que la consejería “reste importancia” al estado de esta carretera; cuando “compromete la seguridad vial de los usuarios”, que “podrían quedar incomunicados si se agravan los hundimientos”, advierte.
La diputada popular pide, por tanto, a la consejería que “se tome en serio este problema”.
Los vecinos temen que con estos hundimientos acabe ocurriendo lo mismo que ya sucedió en la AS-311 y que mantuvieron cortada esta vía durante varios meses, aseguran por su parte los populares de Grado.
El pasado mes de julio, tanto Cristina Vega, como el diputado regional Salvador Méndez y el concejal del PP de Grado José Ramón González se reunieron con vecinos de la zona en Villamarín, quienes mostraron su “preocupación” ante el estado de esta carretera que constituye su única vía de comunicación.
El GDR reunió a alcaldes y alcaldesas en Las Regueras en un encuentro con el…
Las inscripciones ya están abiertas y finalizan el 28 de febrero Las compostadoras y la…
El acto, organizado por la Fundación Valdés Salas, tendrá lugar este viernes, día 30 de…
Ana Ordiz fundó su propia marca de ropa vintage y estará en febrero en el…
El emblemático establecimiento fundado por Jesús Cernuda y Palmira Peláez, muy queridos en la villa,…
El espacio cultural de San Román y centro de interpretación de la cueva de La…
Ver comentarios
Lo que también debería de hacer el Principado es arreglar todas las carreteras de la red autonómica porque la maleza ha invadido los carriles y se hace complicado circular dentro del carril. Llevan mas de un año sin preocuparse por ellas y luego se les pierde la boca hablando de la despoblación rural