La asociación cultural moscona entregó ayer sus galardones en un acto en el que se presentó su nuevo volumen de cuentos
Redacción/ Grau
Lleno en la sala polivalente de la Casa de Cultura para la entrega de los premios del Trigésimo Segundo Concurso Internacional y Escolar de Cuentos Valentín Andrés, que organiza anualmente la Asociación Cultural Valentín Andrés de Grau, un acto que sirvió para presentar el nuevo volumen de cuentos, que contiene todos los relatos ganadores.
El relato ‘Elefantitos rojos’, de Raúl Clavero, fue el ganador del concurso de cuentos Valentín Andrés se este año y el segundo premio en la categoría internacional fue para ‘De ratones y gatos’, de Ana Vega Burgos, mientras que hubo un áccesit para ‘Mediterráneo’, de Abel del Río. En cuanto al apartado de centros escolares los premios se fueron a los colegios Buenavista I y La Gesta, de Oviedo, para las categorías de Primaria, y el IES César Rodríguez, de Grado.
En la categoría de los más pequeños resultaron ganadores ‘Violetta, bosque y los misterios del establo’, de Gala Rodríguez Blanco, del C.P. Buenavista I de Oviedo; y el segundo recayó en ‘La selva’ de Mateo Cabal Granda, del C.P. Virgen del Fresno en Grado. En la siguiente categoría el primer premio fue para ‘Vidas desconocidas’, de Amanda García-Sampedro Ninanne del C.P. La Gesta de Oviedo, y el segundo, ‘Las vacaciones de verano en el pueblo’, de Olaya Fernández García del C.P. José Luis Rodríguez de Piedras Blancas. En Secundaria, uno de los primeros premios recayó en ‘La campana de la noche’, de Claudia Masedo Álvarez, y el segundo a ‘No puedo más’, de Mikel Redruello Fernández, ambos del IES César Rodríguez. En la categoría de más mayores el primer premio fue para ‘Como la flor del cuento del Principito’ de Lucas Martínez Alonso, del mismo instituto moscón, y el segundo premio quedó desierto.
EWl acto de entrega contó con la presencia del concejal de Cultura, Diego García; de Gabino busto Hevia, conservador del Museo de Bellas Artes de Asturias y de Eduardo Blanco, presidente AVA.
Deja un comentario