La Confederación trabaja en la mejora del río Casandresín y del reguero Porciles en Salas.

Los trabajos consisten en la retirada de árboles enfermos o troncos podridos a lo largo de varios tramos que suman 2.655 m y cuentan con un presupuesto inicial de 2.000 euros

Operario desbrozando en los trabajos que se están realizando en Salas

Redacción / Grau

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico trabaja en el mantenimiento, conservación y mejora del río Casandresín y del reguero Porciles en Bodenaya y Porciles, en el municipio de Salas.

Las actuaciones se ejecutan a lo largo de varios tramos que suman 2.655 m y cuentan con un presupuesto inicial de 2.000 euros. Las labores principales consisten en la adecuación de la vegetación de ribera arbustiva, en la retirada de restos vegetales acumulados en el cauce, así como en la retirada de árboles secos, enfermos, caídos o con peligro de caída, con el objeto de mantener la capacidad de desagüe del cauce y evitar posibles inundaciones y daños a infraestructuras.

Estos trabajos se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, ya que en las zonas urbanas las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos. 

Hasta el 1 de junio de 2.024, en Asturias, la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces ascendió a 746.249,00 euros, distribuidos en 52 actuaciones en 30 municipios.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.