Categorías: @ LocalTrubiaz

Santa Bárbara negocia un nuevo contrato de blindados ASCOD para Letonia

Las conversaciones con el Ministerio de Defensa letón podrían cerrarse a finales de este año y aumentar la carga de trabajo de la factoría de Trubia

Un blindado ASCOD

Redacción/ Trubia

El Ministerio de Defensa de Letonia ha confirmado su intención de negociar con GDELS-Santa Bárbara Sistemas la adquisición de vehículos de combate de infantería basados en la plataforma ASCOD. Así lo ha confirmado en las últimas horas el ministro de Defensa letón, Andris Sprūds.Las negociaciones para la compra de estos nuevos vehículos entre el Gobierno de la república báltica y Santa Bárbara «podrían concluir a finales de este año o principios del próximo«, un encargo que aumentaría, previsiblemente, la carga de trabajo en la factoría de Trubia.

Las Fuerzas Armadas letonas iniciaron a principios de 2023 un proceso de adquisición de vehículos de combate de infantería para modernizar sus recursos. Invitaron a varias empresas de diferentes países a mostrar sus propuestas y, en otoño de 2023, se realizaron diferentes tipos de pruebas para comprobar de primera mano las capacidades operativas de cada uno sobre el terreno, quedando convencidos de que la plataforma de la empresa española era la mejor opción, informa Libertad Digital.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Salas, presente en el VI Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos de España

La cita reunió a representantes de diferentes municipios de todo el país Una imagen de…

hace % días

Sama recuerda a «Tonio, el de casa Tiburcio», el sacerdote que dedicó más de seis décadas a su vocación

Diana Valverde presentó en la localidad moscona una biografía que recupera la trayectoria de José…

hace % días

Proaza organiza talleres de Halloween para la conciliación familiar el puente de noviembre

Las actividades se celebrarán de 10:00 a 14:00 horas, en la Casa de la Cultura…

hace % días

Carreteras somete a información pública los accesos a una nueva gasolinera en Peñaflor

El proyecto prevé prolongar la vía de servicio hasta la glorieta de la N-634 y…

hace % días

Cangas destina cerca de 180.000 euros para desbrozar el entorno de una treintena de pueblos

Las actuaciones, que se financiarán con cargo a dos líneas de ayuda, reforzarán la estrategia…

hace % días

El grupo de Las Regueras regresa de su viaje de seis días por Portugal y la Ribeira Sacra

La excursión anual organizada por el Ayuntamiento concluyó con un paseo en barco por los…

hace % días