Las actuaciones tienen como objetivo la conservación y mantenimiento de cauces en el término municipal, en el que se contempla una inversión de 240.000 euros durante 4 años
Redacción / Grau
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el río Cubia en Grau, y ha finalizado las actuaciones en el arroyo Rubiano en el Regueral.
Estos trabajos se realizan en el marco del Convenio firmado con el Ayuntamiento moscón para el desarrollo de actuaciones de conservación y mantenimiento de cauces en el término municipal, en el que se contempla una inversión de 240.000 euros durante 4 años. Desde que comenzaron las actuaciones, el 27 de septiembre de 2022, se han invertido 173.000 euros.
Las actuaciones se ejecutan a lo largo de varios tramos que suman 100 metros y cuentan con un presupuesto inicial de 5.500 euros. Las labores principales consisten en la retirada de restos vegetales acumulados en el cauce, así como en la retirada de árboles secos, enfermos, caídos o con peligro de caída, con el objeto de mantener la capacidad de desagüe del cauce y evitar posibles inundaciones y daños a infraestructuras.
Todas estas actuaciones complementan los trabajos realizados en el 2022 en el
ámbito rural de los cauces del término municipal de Grado antes de la firma del
convenio, donde se invirtieron 39.000 euros.
Deja un comentario