El sindicato URAS y el PP alertan también de que se están reteniendo abonos por errores de la propia aplicación, «no se puede ser más ineficaz»
Redacción/ Grau
Sindicatos agrarios como URAS se han hecho eco del malestar de los ganaderos por los retrasos en los pagos de los adelantos de la PAC, cuyo abono finaliza el 30 de noviembre pero que en muchos casos aún no ha llegado a los perceptores. Los ganaderos protagonizaron ayer una protesta con pancartas frente a la consejería, un malestar al que se sumó el diputado del PP Luis Venta, que asegura que aún no se han pagado 27,7 millones del total de los 39,9 millones previstos.
El PP asegura además que de ese 30% supuestamente transferido a los ganaderos (12,2 millones), «prácticamente la mitad de los beneficiarios aún no ha recibido ni un solo euro porque el Gobierno está reteniendo el pago de manera generalizada y sin justificación alguna más allá de causas administrativas”.
“Los impagos de los adelantos de las ayudas de la PAC a los ganaderos asturianos vuelven a demostrar la ineficiente gestión del Gobierno de Barbón, un Gobierno agotado, que paga tarde y mal, pues está reteniendo millones de euros con excusas administrativas de mal pagador. En Asturias, en la práctica, los ganaderos no tienen adelanto de las ayudas de la PAC. Es un despropósito de gestión”, lamenta Luis Venta. Uno de los problemas en el pago de los abonos se debe a la propia aplicación desde la que se solicita el pago, «no permite ver que el ganadero ha marcado la casilla oportuna para poder comprobar que este ha cumplido con sus obligaciones tributarias», señala el PP. “No se puede ser más ineficaz”, critica el diputado regional en relación a la gestión del Gobierno regional a este respecto.
Deja un comentario