Unos 80 vecinos acudieron a la asamblea celebrada ayer, en la que se acordó constituir la nueva agrupación «ante el abandono» de la villa cañonera
Redacción/ Trubia
Los vecinos de Trubia tendrán una nueva asociación para representar sus intereses. Así se acordó ayer en una asamblea a la que acudieron unas 80 personas, convocados por algunos residentes bajo el lema «juntos podemos más». La iniciativa surgió de forma espontánea, con el objetivo de conseguir mejoras para la localidad y su entorno, ya que los vecinos, como otros pueblos de la zona rural ovetense, se sienten «abandonados» por el Ayuntamiento. En la reunión se acordó crear una junta directiva que ponga en marcha los trámites para constituir la nueva asociación vecinal, que aún no tiene nombre. Las dos asociaciones que había (La Asociación de Vecinos de Trubia y Trubia se Mueve) dejaron de tener actividad, la primera tras una disolución formal tras intentar la junta directiva que alguien tomara el relevo y la segunda tras irse de la localidad el que fue su presidente, muy activo durante la pandemia.
La creación de esta nueva asociación coincide con la convocatoria de una movilización frente al Ayuntamiento de nueve asociaciones del oeste de Oviedo, el distrito rural 1, para reclamar mejoras en los servicios públicos.
Deja un comentario