En Cangas del Narcea está cerrado el puerto del Connio y hay cadenas en Leitariegos
Redacción/ Grau
El temporal de nieve que ha marcado el puente de diciembre en los concejos de la Cordillera Cantábrica remite hoy, cuando se esperan tan solo nevadas ligeras en las zonas más altas. Según la Agencia Estatal de Meteorología, la cota de nieve se sitúa entre 900 y 1.100 metros.
En la comarca del Camín Real de la Mesa la nevada ha afectado sobre todo a los concejos de la Cordillera Cantábrica, aunque también ha dejado estampas navideñas en concejos como Proaza y Yernes y Tameza. En cuanto a la circulación, hay cuatro carreteras y cuatro puertos donde la circulación debe hacerse con cadenas, en los concejos de Quirós, Teverga y Somiedo. Las carreteras afectadas son la de Santa Marina-Lindes (QU-4); Las Llanas (QU-5); Central de la Malva-Saliencia (SD-1); Entrago-Taja (TE-3); los puertos son el de La Cobertoria, en Quirós; el de Somiedo; el de La Riera, también en Somiedo, y el puerto Ventana, en Teverga, según informa el Servicio de Emergencias de Asturias.
En la comarca del Suroccidente, en el concejo de Cangas del Narcea está cerrado el puerto del Connio y hay que usar cadenas en Leitariegos.
Deja un comentario