Categorías: . NoticiasSomiedo

La Farrapona, abierto en invierno para el disfrute de los turistas

El Ayuntamiento limpia el acceso a este alto somedano normalmente cerrado en estas fechas, «para que la gente pueda disfrutar de la nieve y del mirador»

Redacción / Grau

El Ayuntamiento de Somiedo ha enviado la quitanieves al alto de La Farrapona para despejar el acceso. Normalmente este puerto suele estar inaccesible en invierno «pero mucha gente quere disfrutar de la nieve y del mirador y hemos decidido abrirlo porque ya se quitó bastante nieve», explica el alcalde Belarmino Fernández.

Además, este emplazamiento cada vez suscita un mayor interés entre los visitantes debido a que será final de etapa en la próxima edición de la Vuelta a España. Será una etapa que partirá de Avilés y recorrerá buena parte de los municipios de la comarca, pasando por Vega de Anzo y llegando por el Alto de Tenebreo a Santo Adriano, Proaza y Teverga, por donde llegará a Somiedo por el puerto de San Lorenzo.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Grau asesorará a sus jóvenes sobre trabajo, igualdad y diversidad y movilidad europea

La concejalía prepara también un servicio de psicólogo juvenil, "es esencial darles herramientas para un…

hace % días

Teatro en el Cine Marvi de Tineo con motivo de la semana del Día del Niño

Este jueves Guayominí Producciones representa su obra “Blancanieves XXI" recomendada para público familiar Imagen de…

hace % días

El Ayuntamiento de Cangas mejora las carreteras de Piñera y Fonseca

La Junta de Gobierno aprobará hoy la contratación de un plan de obras de carreteras,…

hace % días

Semana de actividades en Belmonte

Un karaoke intergeneracional, un viaje a Cabárceno y un taller familiar para abordar la sexualidad…

hace % días

Los socialistas de Candamo cierran filas con su alcaldesa

La asamblea del PSOE local nombró a Marta Menéndez secretaria general con el cien por…

hace % días

IU saca adelante en solitario el presupuesto de Quirós, por 2 millones de euros

Las principales inversiones de 2025 serán la nueva plaza de Bárzana, la escuela de 0…

hace % días