Daniel Berdasco entregó personalmente el obsequio, que servirá para dar de comer «a los que más lo necesitan» el día de Reyes
Redacción / Grau
Benfer, empresa de distribución cárnica en Asturias, ha entregado esta mañana 300 hamburguesas elaboradas con carne de vaca de la raza autóctona de Asturiana de los Valles certificada con sello de Vacuno Mayor Asturiano que se servirán en la comida especial que la institución ofrecerá el día de Reyes.
‘Izarra’, una vaca destacada por su tamaño, casi 600 kilos de peso, y calidad excepcional, fue criada por la ganadería Miño, en el corazón del Parque Natural de Somiedo. Su carne, reconocida por su origen y sabor inigualables, ha sido transformada en un producto que simboliza calidad y solidaridad.
Daniel Berdasco, gerente de Benfer, entregó la donación personalmente a la directora de la Cocina Económica de Oviedo, Carmen Lorenzo, y destacó la importancia de esta colaboración. «Es un honor poder contribuir a la labor de la Cocina Económica de Oviedo en la que participan tantas personas con su trabajo o con donaciones y ofrecer un producto de categoría premium que estará en los mejores restaurantes asturianos a quienes más lo necesitan.»
Desde la Cocina Económica de Oviedo agradecieron esta donación, » la novedad de este año” según la directora de la Cocina Económica, que permitirá que la comida del día de Reyes sea aún más especial para las personas a las que atienden diariamente. Un menú que incluirá, según explicó Florentino Menéndez, cocinero de la institución, paella, las hamburguesas hechas con ternera IGP con pan y todos sus ingredientes y el roscón de Reyes “si llega”, apuntó.
Deja un comentario