Redacción / Trubia
Ochocientos escolares de diferentes centros educativos de Oviedo y del Valle del Trubia participaron de una experiencia al aire libre para descubrir los tesoros naturales que posee el concejo de Oviedo.
Guiados por monitores del FAPAS, los escolares, a tan solo unos kilómetros de la ciudad, pudieron introducirse en una naturaleza salvaje cuyos ecosistemas mantienen poblaciones de fauna silvestre propias de un Parque Nacional.
Bajar del autobús, realizar un corto trayecto a tan solo seis kilómetros de distancia del centro histórico de la ciudad de Oviedo y descubrir los rastros y señales que dejan los osos, fotografiar las huellas del lobo, observar a los buitres o el paso veloz del águila real o mirar con atención un viejo lavadero y descubrir la fauna de anfibios más desconocida, es posible al recorrer las rutas guiadas que FAPAS ha puesto en marcha nuevamente bajo el nombre de “Naturaleza de Cercanías”.
Con este proyecto, FAPAS trata de nuevo establecer un proyecto de educación ambiental en Oviedo basado en las aulas de la naturaleza. El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo y EDP.
El FC Barcelona es uno de los clubes más grandes y exitosos del mundo, pero…
Los servicios sociales municipales está ya prestando atención a las familias y el Principado ofrece…
El autor, junto al cronista oficial, Roberto F. Osorio, ofrecieron una interesante charla sobre los…
Los vecinos celebraron una divertida tarde de Antroxu con un concurso organizado por la asociación…
‘Destino Teverga’ tendrá una longitud de 10 km y discurrirá por la Senda del Oso…