Categorías: . NoticiasTineo

Cuenta atrás para la feria y fiesta de San Blas en Tuña

La fiesta ganadera contará con puestos de alimentación y artesanía, se celebrará la esperada carrera de cintas a caballo y se disfrutará de una verbena amenizada por el Grupo Paréntesis y el Dúo Brass

La feria de San Blas en una edición anterior

Redacción / Grau

Tuña, en Tineo, cuenta los días que faltan para celebrar la feria y fiesta de San Blas, la feria ganadera de ganado vacuno y equino del concejo que se complementa con puestos de alimentación, artesanía y de venta de aperos y maquinaría agrícola. La de San Blas, también es conocida popularmente como la “feria de las naranjas”, porque la tradición manda llevarse a casa unos kilos de naranjas para dejar constancia de haber estado en Tuña y haber disfrutado de la feria.

La celebración , el próximo sábado día 8 de febrero, arranca desde primera hora de la mañana con los puestos de alimentación, artesanía y de venta de aperos y maquinaria agrícola, y a las 13:30 se celebra la esperada carrera de cintas a caballo. Por la tarde a las 18:00 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a San Blas, y de noche, a partir de las 23:00 horas se celebrará la verbena amenizada por el Grupo Paréntesis y el Dúo Brass, que pondrán a bailar a todos los asistentes. La fiesta cuenta con una carpa climatizada.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Trubia celebra mañana la Fiesta de la Primavera

La pista de Junigro acoge un año más la celebración que cuenta con servicio de…

hace % días

Valduno acogió ayer ‘La Gran Velada Rural’ de Ruta Digital

La Cantina de Melodijopérez emitió un programa en directo sobre el proyecto impulsado por la…

hace % días

Dos aceras cerradas en Junigro, en Trubia, por riesgo de caída de cascotes

La Policía Local ha colocado vallas en los pasos peatonales para evitar la circulación de…

hace % días

Vecinos del barrio de Cataluña, en Trubia, denuncian el abandono del depósito de aguas residuales

Los residentes aseguran que hace más de mes y medio avisaron a Aqualia de la…

hace % días

Los niños y niñas del colegio Virgen del Alba, de Quirós, celebran el Día de los Museos

El encuentro tuvo lugar en el Museo Etnográfico, donde se desarrolló una actividad intergeneracional en…

hace % días

Oviedo mejora con paneles el cierre de la piscina de Trubia

El recinto dejaba ver a los bañistas desde las calles de la localidad, por lo…

hace % días