El plan incluye la mejora del área recreativa de Cueva Huerta y la construcción de varios observatorios de fauna salvaje

Redacción/ Grau
La vicepresidenta del Gobierno, Gimena Llamedo, anunció ayer la puesta en marcha de un plan de mejora de miradores paisajísticos distribuidos por todo el territorio, así como las sendas que los conectan, con una inversión cercana a los dos millones, financiada a través de los fondos europeos Next Generation EU. “Estos balcones al paraíso natural, cuidadosamente acondicionados y señalizados, se convierten en auténticos reclamos turísticos, que generan nuevas oportunidades económicas para las comunidades locales y contribuyen a la conservación del paisaje”, ha destacado la vicepresidenta, durante una visita a Somiedo.
Los trabajos, que se desarrollarán en los próximos meses, incluyen la rehabilitación de infraestructuras, la creación de nuevos miradores y rutas, la instalación de señalización interpretativa y la mejora de los accesos. También se pondrá especial énfasis en la accesibilidad, con actuaciones dirigidas a facilitar el disfrute de estos espacios a personas con movilidad reducida y con la habilitación de zonas de aparcamiento.
Hay contempladas intervenciones en más de una docena de enclaves que forman parte de los planes de sostenibilidad turística del Bajo Nalón, Ribadesella, Parque Histórico del Navia, Valle del Nalón, Montaña Central, Cabrales, Cangas del Narcea, Gijón, Gozón, Teverga y Valdés, además de en el Plan Nacional de Enogastronomía.
En la comarca, se actuará en Teverga, con la mejora y dotación de nuevos servicios en el área recreativa de Cueva Huerta, y en otros lugares del concejo también se habilitarán miradores de fauna, una actuación que también está prevista en Cangas del Narcea.
Entre las iniciativas con mayor inversión se encuentra la mejora de las redes de miradores del Parque Histórico del Navia y del Valle del Nalón. También se actuará en la Senda de los Miradores de Muros del Nalón; en la de Miradores y Acantilados de Ribadesella, en La Fontica de Gijón, y en el puerto de La Cubilla, en Lena, entre otros.
Deja un comentario