La unificación de las dependencias de la concejalía, Atención a la Familia, Prevención y Salud y Banco de Alimentos se hará este año, una primera fase que cuenta con una subvención del Principado

Redacción/ Grau
El edificio del antiguo mercado de ganado, sobre el parque de Arriba, en la calle Maestra Benicia, se convertirá en la sede central de los servicios sociales municipales. La concejala moscona Marta Pravia ya cuenta con el proyecto, y también con la financiación, tras aprobarse una subvención de 400.000 euros, concedida por la consejería de Derechos Sociales del Principado de Asturias.
«Próximamente se realizará la primera fase de la reparación integral de los edificios del antiguo telecentro y servicios sociales situados en el antiguo mercado de ganado de Grado, esta ubicación dará cobertura así en un solo espacio a todos los servicios dependientes de la concejalía de servicios de Grado, unificando los espacios destinados a los Equipos de Intervención Técnica de Apoyo a la Familia (EITAF), Prevención de Salud, Envejecimiento y Servicios Sociales de base, Banco de Alimentos y Voluntariado, facilitándose así toda la coordinación necesaria y dotando los servicios de un espacio eficiente y amplio», señala Pravia.
Esta primera fase se iniciará reparando el espacio que anteriormente fue conocido como telecentro y otros contiguos, con un coste de más de 400.000€ a partir de una subvención de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias durante este 2025. A esta seguirá una segunda fase, que se ejecutará. durante 2026 y supondrá la reparación del espacio actualmente destinado a los Servicios Sociales de base, que se prevé supere los 200.000 euros, informa la concejala moscona.
En total se actuará en una superficie de algo más de 300 metros, donde estaba el antiguo telecentro, con dos áreas diferenciadas, una para la concejalía y sus servicios base, y otra para los equipos de atención a la familia. tendrá recepción, sala de espera, aseos, sala de reuniones, archivo y siete oficinas.

Deja un comentario