Tamer Construcciones acometerá los trabajos, al tercer intento de contratación y tras ajustar el proyecto

A. B./ Las Regueras
El Ayuntamiento de Las Regueras ha logrado adjudicar por fin la obra de la ‘escuelina’ de Biedes. Las dos primeras licitaciones quedaron desiertas, y ha sido a la tercera, y tras ajustar el presupuesto (que pasó de los 148.000 euros iniciales a más de 156.000) y el proyecto, reduciendo las dimensiones del patio de juegos, siempre cumpliendo la normativa, cuando se ha logrado adjudicar la obra, a la empresa Tamer Construcciones (y no canor Construcciones, como por error se publicó en la edición en papel). Los trabajos cuentan con una subvención de 90.000 euros del Principado de Asturias, y el resto se sufragará con cargo a las arcas municipales. El cambio de ejercicio presupuestario ha complicado la tramitación, que por fin ha culminado.
La ‘escuelina» llevará el nombre de La Piedriquina, y contará con una superficie útil de 119,32 m², distribuida en una única planta, formada por espacio polivalente con zona de reuniones y espacio para aparcamiento de cochecitos desde el que se tendrá acceso al aula, a un despacho y a un almacén donde se encuentra la maquinaria de la aerotermia. El aula contará con un reservado para biberones, zona de descanso, aseo, salida al patio y paso a la sala de usos múltiples, desde la que se sale al porche de entrada o al aseo de adultos adaptado.
El aseo de los niños contará con dos inodoros, un lavamanos doble, una meseta con cambiador con bañerita y un armario para la zona de higiene y almacenaje de ropa. Se prevé la construcción de un nuevo acceso en la parte posterior del edificio, para la salida al patio, cerrado y alejado de la carretera, en el que se instalará una zona de columpios.En total, tendrá capacidad para atender a 18 bebés, y tras abrirse la preinscripción, el año pasado, se inscribieron 17.
Deja un comentario