El Consejo Consultivo fija en 150.000 euros la indemnización por el ‘Caso Trastévere’

El informe achaca el 70% de la responsabilidad al Ayuntamiento moscón y el resto al Principado, y el propietario ya anuncia que presentará un recurso contencioso, por más de un millón de euros

El empresario, durante su singular protesta, en octubre de 2023

Redacción/ Grau

El Consejo Consultivo del Principado de Asturias cifra en 150.000 euros la responsabilidad patrimonial que tendría que asumir la Administración por el cierre del gastrobar Trastévere, en Grau. Se trata de un caso de sobra conocido en el concejo que alcanzó mucha repercusión porque el hostelero afectado se ‘crucificó’ en el mercado moscón como acto de protesta. Según el dictamen del Consejo Consultivo la responsabilidad por el cierre del negocio (denunciado por un vecino) fue en un 70 por ciento del Ayuntamiento, que otorgó la licencia sin garantía de legalidad, y en un 30 por ciento del Principado, que avaló con sus informes la autorización. El dictamen (que puede consultarse pinchando en este enlace) sin embargo se aleja mucho de la petición del empresario, que reclama por las inversiones realizadas y el daño moral más de un millón de euros.

El empresario, Bernardo Álvarez Fernández, anuncia que llevará de nuevo el caso a los tribunales. «Estábamos esperando el dictamen del Consejo Consultivo para plantear los recursos, tanto contra el Ayuntamiento como contra el Principado. para nosotros ya es un éxito que reconozcan que la responsabilidad es de la Administración, y ahora vamos a pelear, y llegaremos a donde haga falta, para recuperar todo lo que hemos perdido, y también por los daños morales. Yo sigo pagando mensualmente una hipoteca que es más que mi sueldo actual. Aunque este es un país de pandereta, voy a luchar para recuperarlo todo. Y cuando se publique el catálogo urbanístico nuevo, pediré de nuevo licencia», anuncia.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.