Los bomberos se concentran en la Sierra del Valledor, en Cangas, y en Bustellán, en Tineo, y a lo largo de la mañana revisarán focos en otros municipios, como Yernes y Tameza

Redacción/ Grau
Asturias tiene activada desde ayer a las 21,40 horas la fase de Emergencias en Situación 0 del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA), una decisión adoptada por el consejero de Movilidad, Cooperación Local y Emergencias, Alejandro Calvo, ante el número de incendios y las previsiones meteorológicas para hoy, con vientos de componente sur y rachas de hasta 110 kilómetros por hora en Cordillera y Picos de Europa.
Cuando se declaró la alerta (la más baja que regula el plan) había una veintena de incendios forestales en los concejos de Allande, Belmonte de Miranda, Cabrales, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Grado, Langreo, Morcín, Oviedo, Peñamellera Alta, Piloña, Ponga, Ribadedeva, Ribadesella y Yernes y Tameza.
La situación ha mejorado, y según el último informe del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a primera hora de la mañana eran una decena los incendios forestales, en Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Lena, Llanes, Morcín, Piloña, Peñamellera Alta, Ribadedeva, Yernes y Tameza, Tineo y Valdés.
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) permanecen trabajando a estas horas en los incendios localizados en la Sierra del Valledor, en Cangas del Narcea donde también están movilizadas dos cuadrillas de empresas forestales y personal de la Guardería del Medio Natural del Principado y en el de la localidad de Mones en Valdés junto a una empresa forestal. Además, se ha movilizado una dotación del parque de Tineo para otro foco localizado en la zona de Bustellán en el propio concejo tinetense. En el oriente los bomberos estuvieron hasta las 5.30 de la madrugada movilizados en el incendio en Ruenes, Peñamellera Alta, que junto al resto de fuegos registrados en la comunidad serán revisados a lo largo de la mañana.
Deja un comentario