Rodrigo Suárez reivindica la concentración frente al Ayuntamiento pese a las críticas del alcalde de Proaza, «no oculto mi posición aunque a nivel nacional otros no la compartan»

Redacción/ Grau
El alcalde de Quirós, Rodrigo Suárez (IU) defiende su postura ante la protección del lobo, tras las críticas del alcalde de Proaza, fernando Figaredo (PP), que calificó de «incoherente» que el equipo de gobierno quirosano convocara una concentración a favor de sacar al lobo del LESPRE, cuando su partido a nivel nacional votó en contra de la enmienda planteada por el PP, «Mi posición está clara, yo soy ganadero y como ganadero apoyo a los ganaderos. A nivel nacional no opinan lo mismo, porque no lo sufren, si lo sufrieran no opinarían así, yo no tengo que ocultar mi posición, por eso convoqué la concentración pacífica de ayer», declara Rodrigo Suárez, que pide a Figaredo que «se dedique a lo suyo» y le replica: «en todo caso, incoherente también sería él, que gobierna gracias al voto de IU» . El regidor popular de Proaza, que es además responsable del PP de los Valles del Trubia, se pronunció públicamente sobre la postura de IU de Quirós y el voto negativo a la enmienda del partido en el Congreso.
Por otro lado, el coordinador general de IU Asturias, Ovidio Zapico, pidiò hoy cambios en el Plan de Gesatión del Lobo. IU reclama una administración más ágil y la incorporación de los avances tecnológicos para la puesta en marcha de medidas de prevención que faciliten la compatibilización la protección de este animal y la actividad ganadera.
El coordinador general de IU Asturias, Ovidio Zapico, ha reivindicado hoy la necesidad de avanzar hacia un tercer plan de Gestión del Lobo, ya que, ha asegurado, la salida de este cánido del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE) supone, de facto, volver al Plan de Gestión del lobo».
El objetivo, ha señalado el dirigente, pasa por «garantizar la conservación de la especie y la supervivencia de nuestro modelo de ganadería extensivo». Para ello, tras estos diez años en los que «han cambiado cosas», es necesario introducir cambios: «exigimos una administración más ágil, que proteja a los ganaderos y tenemos que exigir, porque también además hay avances tecnológicos importantes, medidas de prevención que facilitan el compatibilizar la actividad ganadera con la existencia del lobo en nuestras montañas».
Deja un comentario