
Concejal de Belmonte Existe
En mayo del año 2015 en Belmonte de Miranda fue inaugurada la Casa del Lobo, que constaba de tres partes, además de la visita al Centro de Interpretación donde se conocía de cerca más este animal de forma interactiva y visual, posteriormente se realizaba la Senda del Lobo que consistía en un paseo accesible para todos los públicos al lado de río Pigüeña, donde se podía analizar la flora y asombrarnos con la riqueza de la fauna del entorno natural, donde después de un paseo se llegaría al cercado en el que viven los Lobos Ibéricos donde se podrían apreciar desde de los miradores que se encontraban para tal fin.
La visita es una experiencia única, perfecta para los amantes de la naturaleza, con familias y niños, donde se podría experimentar la belleza de nuestro Concejo en plena naturaleza, una actividad para todos los públicos e incluso poder venir acompañado por tu mascota.
A lo largo de estos años y después de una larga inversión, tanto material como publicitaria, donde también hemos estado presentes en la Feria de Turismo de Fitur, la más importante a nivel nacional e internacional, siendo un referente en Belmonte de Miranda, en este sentido las opiniones que los usuarios dejan en las diferentes plataformas turísticas donde obtenemos una gran puntuación muy importante para el sector hostelero en la actualidad que vive mucho del boca a boca digital.
En el día de hoy nos ponen en conocimiento que la Casa del Lobo cierra sus puertas a partir del próximo día 15 de abril, parece que es inminente, ya que la empresa adjudicataria que estaba esperando respuesta por parte del Ayuntamiento para continuar con el proyecto no la ha recibido.
La inminente clausura de la Casa del Lobo el próximo día 15 de abril en propia semana santa ha generado una profunda preocupación entre empresarios, residentes y visitantes de la región a los que se les ha informado que a partir del día 15 ya no pueden reservar más visitas. Este emblemático espacio, que ha sido un motor clave para el turismo local, representa una pérdida significativa para la economía y la proyección cultural de la zona.
Desde su inauguración, la Casa del Lobo ha sido un atractivo turístico fundamental, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de conocer de cerca la biodiversidad del lobo ibérico. La decisión de su cierre, atribuida a razones supuestamente administrativas, o a la incompetencia de la corporación local, supone un duro golpe para el sector turístico y comercial, que les ayuda en gran medida por el flujo de visitantes atraídos por este centro.
Empresarios del sector hostelero y comercial advierten que la clausura de este espacio impactará negativamente en la afluencia de turistas, reduciendo las reservas en alojamientos, restaurantes y otros negocios que dependen del turismo natural y cultural. «El cierre de la Casa del Lobo nos afecta directamente. Muchos de nuestros clientes vienen a la zona atraídos por este centro y, sin él, el turismo sufrirá un descenso importante»
Por su parte, algunos residentes y asociaciones locales ya han expresado su descontento donde nos solicitan iniciar una serie de acciones para tratar de evitar esta medida. «Es un patrimonio de todos y una herramienta fundamental para la educación ambiental y el desarrollo sostenible de la zona, queremos ir a más y no a menos.
Además, diversos sectores de la comunidad sospechan que este cierre responde a intereses ajenos al bien común, temiendo que las instalaciones terminen siendo utilizadas para beneficiar a círculos cercanos a la administración. «Nos preocupa que este espacio termine convirtiéndose en otro refugio para las supuestas amistades del Ayuntamiento, en lugar de seguir cumpliendo su función pública.
Ante esta situación, se hace un llamamiento a las Autoridades competentes para que reconsideren la decisión y exploren alternativas que permitan la continuidad de la Casa del Lobo. La comunidad espera una respuesta que priorice la conservación, el turismo y el desarrollo económico local al que nos vemos abocados a morir poco a poco.
Deja un comentario