Redacción/ Grau
La carretera TE-3, Entrago-Taja (Teverga) restableció ayer la circulación completa una vez finalizados los trabajos de asfaltado. La extensión de la vía ha obligado a cortar el tráfico para encajarlo con el horario de los autobuses escolares durante estos trabajos de asfaltado.
Las obras en las que se está actuando tienen como objetivo mejorar las condiciones de seguridad vial de la infraestructura en una longitud de 2.486 metros y un ancho medio de calzada de 5,2m, vertebrando las comunicaciones de varios núcleos rurales, tales como Santianes, Bárzana, Campiello, Urría o Taja, así como dando acceso al polígono industrial de Entrago. Además de la rehabilitación del firme, se procederá a la mejora de los sistemas de drenaje y de contención de vehículos y la renovación/instalación de la señalización vertical y horizontal necesaria.
La obra, con un presupuesto de 859.361 euros y un plazo de ejecución de siete meses ha sido adjudicada por la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios.
La presentación de la 'XIII Ruta de Alzada, de las marinas al puerto' tendrá lugar…
La oposición acusa al gobierno local de derivar las contingencias comunes a una mutua "sin…
Elvira Menéndez niega que hubiera deudas atrasadas con el concejo vecino, "había un acuerdo con…
El equipo cañonero ofrece entrenamientos, partidos, actividades lúdicas y en la piscina, equipación deportiva y…
'Fotografía minutera' ofrece la experiencia de usar una cámara de principios del siglo XX Petit…
El director general de Custodia del Territorio, David Villar, visitó ayer la zona junto al…