La central ganadera reclama al Principado «medidas urgentes» ante los daños de lobo y oso

Redacción/ Grau
El sindicato URA denuncia que en los últimos días ha habido ataques a ganado en numerosos concejos de Asturias, entre ellos Quirós, Teverga, Candamo y Tineo, y pide al Principado que aplique «medidas urgentes».
Según denuncian, «en Candamo el guarda ha certificado ataques en Agüera y los ganaderos están sufriendo bajas también en el pueblo de Villar, en la falda de la sierra de Pedrozo».
En Teverga, el sindicato asegura que los ataques a una novilla y a una ternera fueron de oso, y en Navelgas asegura que la familia del director general, Marcos Da Rocha, sufrió la pérdida de varias ovejas, EL oso sigue causando estragos y en los últimos días ha matado a una novilla y una ternera.
«La situación es de máxima gravedad dado que tanto el lobo como el oso han perdido el miedo y tememos ataques inminentes sobre las personas. Exigimos que se inicien medidas de control ya ante el preocupante aumento de ataques y acercamiento a zonas pobladas en prácticamente todo el territorio asturiano. Como viene siendo costumbre el tiempo vuelve a darnos la razón y con la llegada de la primavera y la suelta de ganado después de invernar en establos se está convirtiendo en una auténtica carnicería».
Deja un comentario