Benfer es el principal patrocinador de la carrera, que se celebrará el 13 y 14 de junio por el concejo moscón y Candamo
El cartel rinde homenaje al piloto moscón Julio Castrillo y su copiloto, Francisco Javier Álvarez, fallecidos en el rally Villa de Tineo

Redacción / Grau
El Rallysprint Villa de Grado regresa en 2025 y lo hará de la mano de Benfer, su principal patrocinador. La competición, que se retoma tras ocho años de ausencia, está organizada por la escudería Villa de Grado y significará la vuelta de una prueba mítica dentro del calendario asturiano de rallies. La carrera, que transcurrirá entre el 13 y 14 de junio por las carreteras de Grado y Candamo, se presentó este martes en las instalaciones de Benfer. En concreto, la prueba tendrá lugar en el mítico tramo de La Mortera, con salida desde Santirso y llegada a Grado. Las inscripciones se abrirán el miércoles 14 de mayo.
Al acto acudieron Carlos Márquez, presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, Domingo Alonso y José Manuel Díez, presidente y vicepresidente de la escudería Villa de Grado, José Luis Trabanco, alcalde de Grado, Daniel Menéndez, concejal de Deportes de Candamo, y Daniel Berdasco, gerente de Benfer, además del piloto Manuel Mora. Allí se exhibió el cartel de la prueba, que representa un homenaje al piloto moscón Julio Castrillo y a su copiloto, Francisco Javier Álvarez, fallecidos en accidente en el Rally Villa de Tineo.
El presidente de la escudería, Domingo Alonso, destacó que desean volver a poner Grado “dentro del mundo del motor”. Además, apunta que “supone mucha emoción y satisfacción, teníamos ganas de retomar la prueba; creamos una escudería de cero y seguimos dando pasos. Queremos que la gente disfrute”.
El alcalde de Grado, José Luis Trabanco, felicitó a los nuevos responsables de la escudería por poner la prueba en marcha, en “un concejo donde es importante que regrese el motor” y recalcó la importancia de “la empresa privada, como Benfer, fundamental en el apoyo a pruebas de este tipo”. Por su parte, el concejal de Deportes de Candamo, Daniel Menéndez, explicó que “retomar este tipo de actividades supone un gran esfuerzo, pero ahora solo queda crecer”.
El presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, Carlos Márquez, recalcó que “es un orgullo que Grado vuelva a tener una prueba deportiva de motor; era necesario contar con gente joven y que conozca de qué va esto”. El piloto local Manuel Mora se centró en destacar la belleza del tramo de La Mortera y el vicepresidente de la escudería Villa de Grado, José Manuel Díez aseguró que “el pueblo se ha volcado”.
El gerente de Benfer, Daniel Berdasco, cerró el turno de intervenciones reconociendo que “para nosotros es un gran honor apoyar todas las iniciativas deportivas y culturales que se celebran en Grado” y destacando que “las personas que forman la escudería cuentan con mucho talento dentro del mundo del motor”.
Deja un comentario