El Grupo de Desarrollo Rural ofreció tres jornadas, en el hayedo de Montegrande y el monte Pastos de Carbayón, en Teverga, y en el monte Granda de Oliz, en Proaza, con técnicos de la empresa Forest4Future

Redacción/ Grau
El Grupo de Desarrollo Rural del Camín Real de la Mesa ofreció a vecinos de Proaza y Teverga claves para mejorar la gestión sostenible de bosques, con las primeras Jornadas de Selvicultura MIXTURANDO que celebramos los días 5, 6 y 7 de mayo en colaboración con la empresa Forest4Future.
La primera de las sesiones transcurrió en el Hayedo Montegrande, en Teverga, y se centró en la gestión forestal activa de los hayedos para múltiples usos, tales como el establecimiento de sumideros de carbono que puedan suponer un beneficio para las comunidades locales y la obtención de madera de calidad en procesos de alto valor añadido.
El monte Pastos de Carbayón, en Teverga, acogió la segunda de las Jornadas de Selvicultura Mixturando. Los castaños fueron los protagonistas y durante la programación desarrollada se mostraron las diferentes técnicas selvícolas orientadas a la obtención de madera de calidad, en este caso, en masas boscosas con castañares.
Finalmente, Proaza acogió la tercera y última jornada, en la que el monte Granda de Oliz sirvió como un escenario inmejorable para ilustrar las técnicas selvícolas orientadas a la producción de fruto en castaños. Además, esta sesión contó con la presencia del alcalde de Proaza y la alcaldesa de Las Regueras.

Deja un comentario