El PP denuncia la obra «inconclusa» del arreglo de la carretera Entrago-Taxa

El alcalde tevergano, Adrián Gayo, ya había pedido la construcción de cunetas al Principado, que confirma que el proyecto se redactaráa «de manera inmediata»

La diputada Cristina Vega y el portavoz municipal en Teverga del PP, Ángel Lagar, observando el estado de las cunetas

Redacción / Grau

La diputada regional y portavoz de Infraestructuras del Partido Popular, Cristina Vega Morán, denunció hoy que el arreglo de la carretera TE-3, entre Entrago y Taja, en el concejo de Teverga, que lleva figurando en los presupuestos del Principado de Asturias desde el año 2023, y que se encuentra en su fase final, deja una parte esencial sin ejecutar por la falta de cunetas, no contempladas en el proyecto.

“Lejos de solucionar los problemas de la vía, se ha generado una situación de inseguridad aún mayor. Estamos ante una obra incompleta y deficiente, al no contemplar el acondicionamiento de las cunetas en la mayor parte del recorrido, lo que impide un drenaje eficaz del agua de lluvia. Como consecuencia, veremos acumulaciones de agua, desprendimientos de tierras y un deterioro acelerado del firme», destacó Vega. Y añadió: “A esto se suma el problema de seguridad derivado de la propia estrechez de la calzada; en caso de cruce de vehículos, o ante un simple despiste, irse a la cuneta puede suponer un accidente grave, dada la profundidad de las mismas.”

La denuncia vecinal ya había sido trasladada al Principado por parte del Ayuntamiento. El alcalde, Adrián Gayo, mantuvo la pasada semana una reunión con el director general de Infraestructuras, Manuel Calvo, que confirmó que «los trabajos de redacción van a comenzar de manera inmediata para permitir su tramitación administrativa en este ejercicio y poder así cumplir con la petición de los vecinos de esta zona», según señaló el director general de Infraestructuras Manuel Calvo al alcalde de Teverga, Adrián Gayo en una reunión producida entre ambas administraciones. El Ayuntamiento de Teverga había trasladado la demanda vecinal de los vecinos de la T-3 (Entrago-Taja), que consiste que se desarrollen cunetas de hormigón en las zonas donde no estaban contempladas en el proyecto de mejora de la vía, recientemenet finalizado.

Ya el PP de Teverga había presentado en el Ayuntamiento una moción al respecto, que fue aprobada por unanimidad, en donde su portavoz municipal, Ángel Lagar, señalaba que “los vecinos de Teverga no merecen un parche, sino una infraestructura segura y duradera. Una carretera no es solo un asfalto nuevo; es una inversión que debe ejecutarse con rigor técnico y pensando en el futuro. No vamos a mirar para otro lado mientras se despilfarra el dinero público y se ponen vidas en riesgo”.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.