La ministra tuvo palabras de agradecimiento a los trabajadores de la factoría trubieca, «sé que están haciendo un esfuerzo muy importante» y destacó la importancia del Principado en el Plan Industrial y Tecnológico aprobado por el Gobierno
Redacción/ Trubia
La ministra de Defensa ha destacado hoy que el Principado de Asturias tiene un lugar central para la industria de Defensa y para el Plan Industrial y Tecnológico aprobado por el Gobierno español. Durante su presentación, en el curso de un desayuno informativo, la ministra Robles ha remarcado el especial vínculo de Asturias con las Fuerzas Armadas y la industria de Defensa, una relación que se afianza gracias a las 27 empresas del sector instaladas en la comunidad y a los más de 5.000 puestos de trabajo que generan.
Robles ha tenido palabras de agradecimiento para los trabajadores de la fábrica de armas de Trubia, y ha destacado el papel de Santa Bárbara como referencia en el sector terrestre. «Cada vez que voy a Trubia los trabajadores nos dan las gracias. Quiero mandar un mensaje muy cariñoso a los trabajadores que están en Trubia, sé que están haciendo un esfuerzo importantísimo», ha dicho la ministra.
Las palabras de la ministra han sido acogidas con satisfacción por el presidente de GDELS-Santa Bárbara, Antonio Bueno. «Agradecemos las cariñosas palabras de la ministra de Defensa junto al presidente de Asturias. Nos dan mucha energía a los 1.100 empleados (700 en Trubia). estamos comprometidos absolutamente con los objetivos del Gobierno de España y alineados con la Oficina Económica de La Moncloa y la secretaría de Estado de Defensa, como se verá próximamente en el Plan Industrial y Tecnológico que vamos a presentar para España».
Además de a Santa Bárbara, Robles se ha referido “a la empresa Danima Ingeniería Ambiental, que está realizando un maravilloso trabajo, igual que la empresa TSK Electrónica y Electricidad”. “No me quiero olvidar tampoco de la empresa Astilleros Gondán, que es una empresa líder en el subsector naval”, ha manifestado la titular de Defensa.
Y mirando hacia el futuro, Robles ha asegurado que hay en marcha proyectos muy grandes para Asturias, donde la empresa de referencia en Defensa, Indra, “tiene previsto construir un centro que concentre los recursos industriales y de ingeniería de diseño con el objetivo de disponer de capacidades industriales, fundamentalmente para el ensamblaje final del vehículo sobre ruedas 8×8 y del futuro vehículo sobre cadenas VAC”.
En 2023, las ventas de las empresas de defensa en Asturias fueron de 914 millones de euros, más de un tercio de tecnología dual.
Deja un comentario