El Moscón de Oro local premia la solidaridad y la humanidad de Nico de las Heras

El jurado galardona por unanimidad al farmacéutico y atleta por sus logros «altruistas» en la investigación por la lucha contra el cáncer y por la «visibilización de nuestro pueblo» en todas sus actividades públicas

Nicolás de las Heras

F. Romero/ Grau

El Moscón de Oro Local ha sido en esta edición para Nicolás de las Heras (Avilés, 1964), farmaceútico, investigador contra el cáncer y atleta y sobre todo, un vecino solidario, siempre apoyando las causas más humanitarias. Una de ellas, la que le ha dado más visibilidad pública es la de las carreras soliodarias de ‘Rober contra el cáncer’, junto con el también moscón Roberto González.

El jurado valoró y apoyó por unanimidad esta candidatura. Se habían presentado además las del Hogar del Jubilado de Grado, la empresa Benfer, la Escuela de Aprendices de Trubia, galletas La Triunfante y los Aguilanderos de Villapañá.

El jurado del Moscón de Oro Local frente a la Casa de Cultura de Grau

En jurado estaba integrado por el alcalde de Grado, la directora del colegio Virgen del Fresno, el director del colegio Bernardo Gurdiel, alumnos y alumnas del IES César Rodríguez y Ramón Areces, el director y la directora del banco Santander y de Unicaja de Grado, respectivamente, Mayte Canal, lotera de Grado y el militar Baldomero Argüelles.

Todos ellos valoraron la candidatura de Nicolás de las Heras como la más adecuada para el Moscón de Oro Local de este año «por la realización de logros totalmente altruistas, como es la investigación en la lucha contra el cáncer. Además da visibilidad a nuestro pueblo ya que siempre se identifica como farmaceútico moscón en todos los retos que realiza, tanto a nivel nacional como internacional», señala el acta del jurado.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.