La delegada del Gobierno destacó el trabajo desarrollado en el concejo para consolidar las propuestas turísticas vinculadas a la naturaleza y el patrimonio etnográfico

Redacción / Grau
La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha visitado las actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística de Somiedo, acompañada de su alcalde, Belarmino Fernández.
Somiedo fue uno de los primeros municipios beneficiarios de este programa en su convocatoria ordinaria de 2020, gracias a la financiación conjunta de la Secretaría de Estado de Turismo, del Gobierno del Principado y del Ayuntamiento de Somiedo, con un total de 1.870.000 euros.
En la visita pudieron visitar el Ecomuseo en la sede de Veigas, donde se han rehabilitado las casas de teito, el mirador geológico del Valle de Saliencia en el Alto de la Farrapona o las actuaciones desarrolladas en el parque de la piscina de La Pola Somiedo.
La delegada del Gobierno ha puesto como ejemplo el trabajo desarrollado en Somiedo, que ha contribuido significativamente a consolidar la propuesta turística del municipio, estrechamente vinculada, por un lado, a la naturaleza y biodiversidad y, por el otro, al patrimonio etnográfico y cultural.
Deja un comentario