«La respuesta a la comida en la calle de Teverga es emocionante»

La concejala Celia González Concha, impulsora de la iniciativa, abrumada por la acogida vecinal, ya que se ha apuntado casi un tercio de la población del concejo, «hay ganas de compartir»

La concejala tevergana Celia González

Redacción/ Grau

Pocos pero con fuertes lazos con el territorio y la comunidad. Teverga tiene algo más de 1.700 habitantes censados, muchos más en la diáspora. Casi un tercio de ellos se darán cita mañana en la primera Comida en la Calle del concejo, impulsada por el Ayuntamiento gracias a las ganas de trabajar de una joven concejala de Santianes, Celia González Concha. «La idea de hacer una comida en la calle llevaba tiempo rondándome la cabeza, pero nunca imaginé que iba a despertar algo tan grande. Pensaba que se apuntaría gente porque aquí siempre hay ganas de compartir… pero lo que ha pasado me ha dejado sin palabras. Ha sido una auténtica barbaridad, teniendo en cuenta la población que somos. Me emociona muchísimo. Ni en mis mejores sueños pensé que tendría esta respuesta», valora la concejala.

«Ver cómo la gente se ilusiona, cómo se apuntan familias enteras, vecinos, cuadrillas de amigos… ver cómo se organiza todo el mundo con una sonrisa… me hace sentir que esto va más allá de una comida. Es un reflejo de lo que somos y de lo que necesitamos: parar un momento, mirarnos a los ojos, reírnos juntos, hablar sin prisas. Solo quiero eso: que la gente disfrute. Que ría, que comparta, que se sienta parte de algo. Porque compartir es vivir, y en estos tiempos, donde siempre vamos corriendo, nos hace falta reconectar. A veces no nos damos cuenta de lo que se echa de menos estar juntos de verdad» reflexiona la edil, que destaca el fuerte sentimiento de pertenencia que hay en el concejo. «Para mí, Teverga no es solo un lugar: es un sentimiento. Y esto lo ha demostrado. Ver que tanta gente se ha unido para algo tan sencillo me reafirma en que necesitamos cuidarnos más como comunidad. Reforzar los vínculos, apoyarnos, sentir que no estamos solos. Ojalá esto sirva también para que cualquier evento futuro cuente con esa misma unión, con esas mismas ganas. Y si además conseguimos dar un poco más de visibilidad a nuestro concejo, a este rincón tan maravilloso que tenemos, ya sería perfecto. Solo espero que todo salga bien y que esto se repita el año que viene».

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.