La casa de Molina, recuperada por Vanessa F. Cuerdo, abre por primera vez sus puertas al público este fin de semana, con la presentación de la novela de Geli Rodríguez de la Torre y una exposición de moda y decoración de mediados de siglo

L. S. N./ Trubia
En Molina, en Trubia, se esconde Casa Fuente & Cía, un singular espacio recuperado por Vanessa F. Cuerdo, que abrirá por primera vez sus puertas al público este fin de semana, con un ‘Recorrido por el siglo XX’. La casona, de aspecto montañés o suizo, es una auténtica sorpresa para el que traspasa por primera vez sus puertas, gracias al amor por el arte mueble, la decoración y la moda ‘vintage’ de su propietaria, licenciada en Historia que ha sabido recrear el espíritu original de la casa sin renunciar a darle el toque singular del que ama las antigüedades y las sorpresas que se esconden en el rastro.
La casona, dividida en dos, como la construcción original (vivienda del empresario José Fuente, uno de los impulsores de la industrialización asturiana), es un espacio privado en una de sus alas, donde tiene la residencia la familia, y un especial espacio semipúblico en el otro, ya que se alquila en ocasiones para actos particulares, para sesiones de fotos, fiestas privadas o rodajes. No merece menos, con sus salones, habitaciones y estancias cuidadas al detalle que además son la sede habitual del Club Ley Seca, cuyos miembros, entre ellos los propietarios de la casona, organizan encuentros en torno a sus dos pasiones, el siglo XX y sus creaciones estéticas y las motos ‘Harley Davidson’.
Conocer de primera mano este espacio singular es posible este fin de semana, con el Recorrido por el Siglo XX, que se celebra del 6 al 8 de junio. El viernes, 6 de junio, le toca el turno a principios de silo, con la presentación de la novela ‘Heridas profundas’, de Geli Rodríguez de la Torre, que estará presentada por Beatriz Álvarez, corresponsal de LA VOZ DEL TRUBIA. El acto comienza a las 6 de la tarde, y la entrada es libre hasta completar el aforo.
El sábado 7 le toca el turno a las décadas de de los años 40, 50 y 60, con una exposición de moda y decoración, de 11 a 14 horas y de 17,00 a 19,00 horas. Es necesaria reserva previa. El domingo, 8, habrá un acto privado del Club Ley Seca, un evento dedicado a los 80 y 90, con una ‘fiesta Vinilo’ con Bitter y Kas a cargo de pinchar la música. La información y reservas se pueden hacer en el WhatsApp 613 077 585 o en el correo fuenteandcia@gmail.com
En definitiva, un momento único para conocer el secreto mejor guardado de Trubia.
Deja un comentario