La medida, aún por confirmar, busca solucionar el problema de atención sanitaria en los dos pueblos moscones

Redacción / Grau
Un médico atenderá todos los martes a la población sanitaria de Sama y Bayo en Grau. La decisión se abordó hoy tras la reunión que se celebró entre el coordinador del Centro de Salud y el personal de enfermería con los vecinos y vecinas de de estas dos localidades y con el objetivo de abordar la reciente falta de consultas médicas en la zona.
Como solución, se ha acordado reorganizar la atención sanitaria, asignando a un único facultativo todos los pacientes de estas localidades. En concreto, los pacientes actualmente adscritos a Jesús serán trasladados a la nueva médica que se incorporará próximamente.
Todos los martes se realizaría consulta médica y de enfermería tanto en Bayo como en Sama, «garantizando así la continuidad asistencial», señalaron los vecinos. El horario de atención se mantendría sin cambios y es imprescindible solicitar cita previa llamando al Centro de Salud.
Esta nueva organización se prevé que entre en vigor a partir del 1 de julio, aunque aún no está confirmado. Se avisará oficialmente en cuanto la fecha sea definitiva. Mientras tanto, las consultas seguirán funcionando con normalidad, como hasta ahora.
El cambio de médico se realizará de forma automática. No obstante, si alguna persona prefiere mantener su asignación actual con Jesús, deberá comunicarlo directamente a Patricia (Sama) 607393196 o Cecilia (Bayo) 616210963.
Deja un comentario