Más de cien coches participarán en el rallysprint Villa de Grado, que arranca mañana

Quejas vecinales por el cierre de la carretera el sábado 14 durante toda la carrera, «deberían dejar paso a los pueblos en algún momento, quedamos incomunicados»

La última edición del rallysprint Villa de Grado, en 2017

Redacción/ Grau

Cuenta atrás para el rallysprint Villa de Grado, que arranca mañana viernes, con las verificaciones previas, y se celebra el sábado, con tres pases por un circuito que incluye La Mortera, en los concejos de Grau y Candamo. Un total de 104 corredores se han inscrito para una prueba que no se celebraba desde 2017 y que vuelve de la mano de la escudería Villa de Grado y con Benfer como patrocinador principal.

La prueba ha suscitado un enorme interés entre los aficionados asturianos, pero también quejas por el corte de la carretera, desde el puente de San Román hasta la calle La Resquetina de Grado, de 8,30 a 19,00 horas. «Son doce horas de corte de carretera que deja pueblos incomunicados, debería establecerse un periodo a lo largo del rallie para poder salir o entrar los vecinos», reclaman los afectados, que han pedido a los dos ayuntamientos implicados que busquen una solución para evitar el cierre total durante doce horas de la vía.

La entrega de documentación y la dirección de la carrera estarán ubicadas en el mercado de ganado, mientras que las verificaciones previas se harán en el parque de San Antonio. La ceremonia de salida se ha establecido en la plaza General Ponte, y la entrega de premios en el restaurante Carita Morena. Las verificaciones técnicas finales se harán en Talleres Lisardo. La prueba inundará la villa desde el viernes por la tarde y durante todo el sábado.

Toda la informacion técnica puede consultarse en este enlace.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.