Grullos volvió a convertirse en la capital española de la fresa en un certamen con menos producción pero de altísima calidad

Redacción/ Grau
Grullos volvió a ser la capital española de la fresa en un festival en la que la productora Maite Fernández, de El Valle, ganó la Fresa de Oro. En total, participaron doce productores en el concurso, y las fresas volaron, a 12 euros el kilo. Este año por primera vez Grullos se hermanó con la localidad leonesa de Almanza, que también tiene su festival de la fresa, y ofreció a los visitantes un producto de gran calidad, pero con menos producción que otros años, a causa de las lluvias. La alcaldesa, Marta Menéndez, estuvo acompañada del consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos Líndez, que destacó la apuesta municipal y regional por consolidar el cultivo, con esfuerzos también por la recuperación de la variedad tradicional. El consejero destacó que las ayudas ‘Incorpórate al agro’ permiten también actividad mixta, no solo agrícola, de forma que este tipo de plantaciones puedan ser un complemento a la actividad principal.
A la hora de reparto de premios, además de la Fresa de Oro se otorgó la de Plata a Jorge Sánchez; la de Bronce, a Orencita Miranda. La mejor presentación fue para Delfina Fernández Tamargo, mientras que la Fresa de Honor se la llevó Fernando Sama, por su trayectoria como productor.
Deja un comentario