La adquisición de los vehículos, que se construirán en gran parte en Trubia, se suma a la primera partida ya acordada, de 373 millones

Redacción/ Trubia
Letonia duplicará su apuesta por los vehículos de combate ASCOD, con la compra de otros 42 vehículos, que se suman a los 42 adquiridos el pasado mes de enero. Así lo acordó el pasado martes el Consejo de Ministros letón, que pretende «contribuir al logro de los objetivos de desarrollo de capacidad de la OTAN y acelerar el desarrollo de la Brigada de Infantería Mecanizada de las Fuerzas Terrestres rearmando otro batallón en el menor tiempo posible», según informa el Ministerio de Defensa letón. La nueva inversión alcanza los 387 millones de euros, y se suma a la aprobada en enero, de 373 millones, lo que garantiza la carga de trabajo en la fábrica de armas de Trubia, que construye los ASCOD. El acuerdo de Santa Bárbara con Letonia establece que en un 30 por ciento el contrato debe revertir también en la industria local.
Los primeros ASCOD, adquiridos en enero, comenzarán a llegar al país báltico en 2026, y se espera que esta nueva adquisición comience a entregarse en 2027. Con la compra de vehículos de combate de infantería adicionales, se entregarán un total de 84 plataformas ASCOD a Letonia.
Deja un comentario