Redacción/ Grau
El Pleno de Grau aprobó ayer en una sesión extraordinaria el convenio del Plan de Sostenibilidad Turística del concejo, un acuerdo con el Gobierno regional que permitirá ampliar el Museo Etnográfico ubicado en el palacio Fontela, una de las grandes apuestas culturales del Ayuntamiento. En total, con la firma de este convenio el Ayuntamiento recibirá una subvención de 225.000 euros, que se destinará a la segunda fase del proyecto museístico, que afecta a varias casas de planta baja y en estado de ruina que hay frente al palacio. Se trata de tres viviendas unifamiliares cuya adquisición costó en su momento a las arcas municipales 45.000 euros, y donde se prevé obtener unos 200 metros cuadrados de nuevos espacios expositivos para el Museo Etnográfico.
El plan municipal es reedificar completamente las casas, los números 13, 15 y 17 de la calle Eduardo Sierra, agotando la edificabilidad prevista en el Plan General de Ordenación Urbana, que permite la construcción de un piso más y un bajo cubierta, hasta alinear estos edificios, en la actualidad de planta baja, con el cercano número 26.
Las casas, que forman parte del casco antiguo de la villa, están protegidas dentro del Plan Especial de Reforma Interior del conjunto urbano con un nivel ambiental, que obliga a mantener la coherencia estética y de volúmenes con los edificios del entorno.
La cesión a Tineo del poblado de la Térmica, un complejo arquitectónico único, abandonado al…
Hay accidentes que son tragedias y otros que son la consecuencia lógica de un sistema…
La 8º Carrera Solidaria tendrá lugar el 22 de febrero en los 78 concejos asturianos…
El alto tribunal estima la demanda de la Asociación para la Conservación del Lobo Ibérico…
La obra del edificio vecinal en esta localidad moscona tiene un presupuesto de 211.260 €…
La iniciativa pretende dar formación en herramientas informáticas a unas 3.000 personas de concejos rurales,…