Arrancan las obras de saneamiento de Castañeu, en Grau, con una inversión de 1,2 millones

El proyecto contempla construir 20 colectores, 72 acometidas a viviendas, y 198 pozos de registro, con un total de 3,6 kilómetros de canalizaciones

La maquinaria ya trabajando en el saneamiento de Castañeu

Redacción/ Grau

La Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias ha iniciado los trabajos para la construcción de un sistema de saneamiento en la localidad de Castañéu, en el concejo de Grado. La actuación supone una inversión de 1.264.450 euros.

El proyecto contempla la construcción de 20 colectores que conducirán las aguas a la red existente para su tratamiento en la depuradora del río Cubia. La longitud total de tubería a instalar es de 3,6 kilómetros. También se realizarán 72 acometidas para las viviendas y 198 pozos de registro. Además, una vez ejecutado el proyecto, los firmes pavimentados afectados y el resto de bienes públicos o particulares deteriorados por las obras serán repuestos.

En la actualidad, las viviendas de esta parroquia recogen los vertidos de aguas residuales en fosas sépticas o pozos negros propios, por lo que el proyecto subsanará esta carencia mediante la construcción de esta infraestructura que conectará a la localidad con la red de saneamiento existente.

La obra forma parte del plan anual de inversiones de la consejería que moviliza más de 100 millones para acometer obras en 56 concejos este año.  Con esta intervención, el Gobierno del Principado refuerza su compromiso con la mejora de los servicios básicos municipales y con la sostenibilidad del ciclo del agua, a la vez que mejora la eficiencia del sistema de saneamiento y protege el entorno del municipio.

El ambicioso programa de actuaciones que está en marcha se orienta a modernizar infraestructuras hidráulicas, asegurar el abastecimiento en todo el territorio asturiano, avanzar hacia la eficiencia energética y responder a los desafíos del cambio climático, en línea con los planes directores de Abastecimiento y Saneamiento 2030.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.