El alcalde se comprometió con el PP a mejorar la pista de Trobaniello y justificó la falta de apoyo al concierto de Pablo Rosales proque es «una iniciativa privada»

Beatriz Álvarez/ Quirós
El Pleno de Quirós ha dado su respaldo a la candidatura de Bermiego a Pueblo Ejemplar de Asturias. La singular localidad quirosana, que tiene entre sus tesoros el milenario teixo, se presenta por segundo año a los premios que convoca la Fundación Princesa de Asturias, con un dossier en el que el respaldo del Pleno es una pieza importante. La candidatura debe formalizarse antes del 10 de julio.
Este fue uno de los asuntos destacados del pleno del mes de junio, en el que Ana Taboada se estrenó como secretaria, dando cuenta de la liquidación del presupuesto del año pasado. En ausencia del PSOE, el peso del Pleno recayó en las preguntas planteadas por el PP. El alcalde, Rodrigo Suárez, se comprometió a mejorar la pista de Trobaniello, y a vigilar la de Alba, para que los madereros no causen daños. La concejala popular Nati fernández preguntó porqué el concierto que organiza Pablo Rosales no ha contado con apoyo municipal, a lo que el regidor quirosano contestó que no se apoyó el concierto, el próximo día 28, porque se trata de «una iniciativa privada».
Deja un comentario