La empresa ha cerrado la compra de El Tallerón de Duro Felguera por 3,6 millones de euros con sus 156 trabajadores

Redacción / Trubia
Indra tiene la intención de llevarse de Trubia a Gijón el ensamblaje el Dragón. Fuentes de Indra han confirmado a este medio que la intención es llevarse esta fase de la producción del vehículo blindado, que se realiza en su práctica totalidad en la planta trubieca, a Gijón. Es una carga de producción importante ya que el trabajo se hace en Trubia en su mayor parte: marcha con ruedas, motor, interior, etc, mientras que una pequeña parte de electrónica de la torre y las prueba de campo se realizan en Sevilla.
La compra de ‘El Tallerón’ a Duro Felguera está en su fase preliminar y el importe acordado es de 3,6 millones de euros, según se ha informado desde la empresa, que señala que el acuerdo final se cerrará en los próximos días y que la idea es mantener el empleo de los 156 trabajadores.
Hay que tener en cuenta que el 8×8 se adjudicó a un consorcio de empresas llamado TESS Defence y liderado por SBS, que perdió dicho liderazgo en favor de Indra tras los retrasos en la entrega de vehículos al Ministerio de Defensa. No obstante será dicho consorcio quien decida finalmente si será Trubia o Gijón quien lleve a cabo la producción del ensamblaje.
El consejero de Ciencia, Industria y Empleo, Borja Sánchez, ha indicado que el anuncio del acuerdo de compra del Tallerón de Duro Felguera por parte de Indra «demuestra que Asturias es una región muy competitiva a la hora de captar este tipo de proyectos y supone un paso firme para el crecimiento de la industria de defensa en la región».
Para Sánchez, este proyecto supone “un primer paso, una puerta que se abre a la industria de defensa, un sector que va a crecer no solo en temas de producción, sino de tecnología”. Para el consejero de Industria una de las claves es que se trata de “un sector tractor, que arrastra I+D y tecnologías duales. Va a estar en el centro de la transformación industrial”.
Deja un comentario