El objetivo es rehabilitarla y abrirla al público para integrarla en el complejo cultural de la torre y palacio y que sea aprovechada para uso vecinal

Redacción/ Grau
El Ayuntamiento moscón quiere recuperar y abrir al uso público la capilla de Villanueva, una construcción vinculada a la torre y al palacio, declarada por tanto Bien de Interés Cultural, pero que se encuentra en estado de ruina. El concejal de Cultura, Diego García, ha pedido al Principado apoyo en las negociaciones con el Arzobispado de Oviedo, propietario del edificio. «Está en estado ruinoso, y pedimos la cesión al Arzobispado, unas negociaciones que han quedado paradas, así que hemos pedido el respaldo de Patrimonio, es una demanda del pueblo», señala el concejal. La capilla se utilizaría «para el aprovechamiento de los vecinos», una vez rehabilitada.
Junto a esta petición, el concejal trasladó al director general de Patrimonio, Pablo León, otras dos solicitudes: la cesión del llamado ‘tesorillo de Berció’, monedas romanas localizadas en una cueva, y ayudas para hacer mejoras en las escuelas de Sama. «Estamos entablando unas negociaciones para la cesión del tesorillo, queremos que se exponga en la capilla del palacio Fontela», resumió tras la reunión el concejal moscón. Otro de los asuntos que abordaron en el encuentro fue la financiación de reparaciones en el colegio de Sama de Grau, «un edificio catalogado».
Deja un comentario