Valles del Trubia, Somiedo y Grau tendrán autobuses lanzadera para favorecer las visitas turísticas

Este año se incorpora por primera vez el concejo moscón, con una línea frecuente a la playa de Aguilar, dentro de estos servicios estivales del Consorcio de Transportes de Asturias

Redacción / Grau

Los Valles del Trubia (Senda del Oso), el parque natural de Somiedo y, por primera vez, Grau, dispondrán este año de autobuses lanzadera para fomentar la visita turística a estos enclaves y a la vez permitir a los vecinos y vecinas acudir a las playas, en un servicio estival que implementa todos los años el Consorcio de Transportes de Asturias.

En el caso de Grau, habrá una nueva línea hasta la playa de Aguilar desde el 1 de julio al 30 de septiembre. La lanzadera saldrá de la capital moscona todos los lunes a las 10.30 horas y regresará a las 18.00 horas.

Para los valles del Trubia (Senda del Oso) se reorganiza la operativa con 11 frecuencias diarias, todas ellas con origen Oviedo. Siete terminan en Samartín de Teverga y cinco, en el museo de la Prehistoria. Además, la conexión Caranga Baxu – Bárzana contará con siete expediciones diarias.

Respecto a Somiedo, se divide en dos líneas independientes el recorrido ofertado en 2024: La Pola Somiedo – La Farropona y La Pola Somiedo – Val.le/Valle de Lago. La nueva programación facilitará la organización de las jornadas de montaña en las rutas del municipio y dará un servicio integral a los vecinos de los pueblos, con salidas simultáneas en horarios de mañana, mediodía y tarde desde la capital del concejo. La programación suma, además, tres conexiones diarias para llegar a Vil.lar de Vildas y Santa María del Puertu.

Además de las lanzaderas veraniegas, el CTA mantendrá su oferta habitual de búhos, servicios especiales y a fiestas populares y el dispositivo de conexión con el aeropuerto de Asturias y las estaciones de alta velocidad.

Toda la información del dispositivo de lanzaderas verano 2025 con las rutas y horarios para descargar en tu teléfono se encuentran disponibles en https://www.ctaconecta.com/es/verano/ 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días