Redacción / Grau
En la madrugada del pasado 18 de julio la iglesia de Santa Teresa de Soto de Trubia sufrió un hurto de diversos vasos destinados al culto ritual. El párroco de Trubia, Carlos Aldave, ha denunciado los hechos y recuerda en un comunicado enviado a sus feligreses que éste «es ya el tercer atentado contra este templo en menos de un mes».
«Personas aún no identificadas ingresaron ilícitamente al recinto sagrado, violaron el sagrario, y manipularon y sustrajeron las especies eucarísticas, causando una profunda ofensa al mismo cuerpo y sangre de nuestro señor Jesucristo», indica el sacerdote en su misiva. Añade que «este acto constituye no solo un pecado gravísimo, sino también uno de los delitos eclesiásticos más severamente castigados por la ley de la Iglesia».
Según la tradición católica cuando se produce un acto de estas características el templo queda «canónicamente profanado» lo que conlleva que permanezca cerrado al público hasta que se celebre el correspondiente «rito de desagravio y purificación». Por este motivo, la parroquia ha programado una misa el 27 de julio a las 12 horas, que presidirá el vicario general de la Archidiócesis de Oviedo Adolfo Mariño.
En la nota se indica que todas las misas del sábado 26 y domingo 27 en las demás parroquias y capillas del concejo quedan suspendidas hasta después del mencionado «rito de desagravio».
El acuerdo ha sido suscrito por FADE, la Universidad de Oviedo, la federación de concejos,…
El acuerdo mantiene la línea dirigida a pequeñas empresas y autónomos, y refuerza el apoyo…
El equipo de gobierno asegura que la inauguración del auditorio contaba con todos los sistemas…
Mayores y pequeños competirán con sus disfraces en originalidad y creatividad, y los concejos se…
Otras localidades de Quirós, como Villagime y Bermiego, también registran problemas en la señal, "hablamos…
El fotógrafo protagoniza junto a Karolo Suárez y José María Aladro la muestra fotográfica "Primer…
Ver comentarios
La ley De la Iglesia. Gracias a dios que no es la ley de los hombres. Si no aún nos juzgaría la “Santa” Inquisición. Algo queda de ella. Líbrenos dios.