Categorías: . NoticiasTrubia

GDELS-SBS celebra mañana en Trubia el Día de la Industria de Artillería española

La compañía reúne a sus proveedores en la villa cañonera para analizar los programas de artillería de las FFAA y el papel clave de la cadena de valor en el sector de la Defensa

Taller de artillería de la Fábrica de Trubia

Redacción / Trubia

GDELS-SBS celebrará mañana, jueves, 4 de septiembre, en Trubia el Día de la Industria de Artillería española arropado por una amplia representación de pymes de la cadena de suministro de GDELS-Santa Bárbara Sistemas, de las que forman parte, a día de hoy, más de 900 empresas de toda España.  

La compañía reúne a sus proveedores en la villa cañonera para analizar los programas de artillería de las FFAA y el papel clave de la cadena de valor en el sector de la Defensa. Durante el encuentro se analizarán las aportaciones del Obús autopropulsado Némesis como candidato a reemplazar los obuses autopropulsados M109 del Ejército de Tierra, las capacidades de la fábrica de Trubia y casos de éxito de suministradores españoles, también en programas internacionales.

Durante la Jornada los asistentes podrán visitar la Fábrica de Trubia, conocer sus capacidades y analizar los programas de artillería que recoge el Plan Industrial y Tecnológico de Seguridad y Defensa del Gobierno de España entre el que destaca el Programa de Reemplazo de los Obuses M109 del Ejército de Tierra.

El Ejército de Tierra español está en proceso de reemplazar sus obuses autopropulsados M109 mediante la adquisición de un total de 145 obuses nuevos, que se dividirán entre 109 vehículos con orugas y 36 sobre ruedas. Uno de los principales candidatos para esta modernización es el obús Némesis de General Dynamics European Land Systems (GDELS), que fue presentado en FEINDEF’25.

Además, se expondrán casos de éxito de suministradores españoles en programas internacionales y nacionales. Los actos comienzan a las 10:15 horas en la fábrica trubieca.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El PP califica de «estafa» el Plan de Gestión del Lobo

Luis Venta acusa al Principado de "engañar" a los ganaderos y denuncia que los daños…

hace % días

Teverga lanza una encuesta ciudadana sobre el transporte público

El Ayuntamiento quiere pulsar la opinión de los usuarios para presentar sus peticiones de ajuste…

hace % días

Un incendio afecta desde ayer a zona de monte en Quirós y Proaza

El primer foco, en las cercanías de Tene, está ya sofocado, y las labores de…

hace % días

El PP de Grado recrimina a IU la pérdida de una subvención para el telecentro, «su relato se desmorona»

Un informe del secretario concluye que la ayuda para la Mancomunidad de Yernes y Tameza…

hace % días

‘Diario de un peregrino’, de Baldomero Álvarez, abre el nuevo club de lectura de Santo Adriano

El autor, afincado en los Valles del Trubia, presenta el libro en la escuelina de…

hace % días

Oviedo hará un seguimiento de osos y lobos en el concejo

El concejal delegado de la zona rural, Daniel Tarrio, presentó ayer junto a FAPAS el…

hace % días