Categorías: . NoticiasLas Regueras

Las Regueras anula el Pleno en el que se formalizó la dimisión de la concejala de Servicios Sociales

El PP reguerano se felicita de la medida, «hemos logrado proteger el derecho de los concejales a participar en la vida política local»

El PP de Las Regueras, con Diego Parades a la derecha

Redacción/ Grau

La alcaldesa de Las regueras, María isabel Méndez, ha aceptado el recurso de reposición del PP y ha anulado el pleno en el que se formalizó la renuncia de la concejala de Servicios Sociales, Carmen González, que volverá a convocarse, tras un error en la convocatoria inicial, en la que no se hizo constar de forma expresa que se trataba de una convocatoria urgente, aunque este extremo sí estaba entre los puntos del orden del día.

Tras el recurso de los populares, el equipo de gobierno ha optado por volver a celebrar la sesión, una decisión que ha causado satisfacción al PP, que argumenta que «la irregularidad en la notificación, pese a su carácter urgente, impide garantizar el derecho de los concejales a participar en la vida política local». El portavoz municipal del Partido Popular Diego Parades señaló que “esta resolución refuerza la importancia de respetar los procedimientos legales en la gestión municipal y garantiza la participación efectiva de todos los concejales en los asuntos del ayuntamiento”. Para el PP, «hemos logrado proteger el derecho de los concejales a participar en la vida política local»

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El colegio El Villar de Trubia afronta el curso con el comedor bajo mínimos y el sistema de agua pendiente

El AMPA reclama a Educación que cubra la plaza de ayudante de cocina y al…

hace % días

Unicaja de Trubia cierra temporalmente su oficina por un cambio en la gestión

La entidad, que presta el servicio a través de una agencia financiera, espera reabrir las…

hace % días

La Casa del Oso recibió a 6.135 personas durante los meses de verano, un 3,3% más que en 2025

Con el apoyo de la Fundación EDP y el grupo Baldajos, los informadores ambientales atendieron…

hace % días

El Partido Animalista recurre el Plan del Lobo y pide su suspensión cautelar

PACMA reclama al Tribunal Superior de Justicia que prohíba la eliminación de ejemplares hasta que…

hace % días

Salas se prepara para celebrar la XII Feria Medieval con una programación de actividades para todos los públicos

La celebración, los días 3 y 4 de octubre, contará con música de época, jornada…

hace % días

Comienza la rehabilitación del histórico bloque obrero ‘del río’, en Junigro, Trubia

El cuartel es el más antiguo del antiguo barrio obrero, edificado en 1850 con talleres…

hace % días