Categorías: . NoticiasTineo

Cuenta atrás para la feria de San Francisco en Tineo

El concejo celebra desde el jueves hasta el sábado una nueva edición con dos eventos relacionados con la agricultura y la ganadería: el VIII Concurso-Exposición Avícola y el XXI Concurso de Caballo de Pastos

Caballos en una feria

Redacción / Grau
El mes de octubre se abre en Tineo con dos eventos relacionados con la agricultura y la ganadería, que se celebran de forma paralela a la Feria de San Francisco. El concejo celebra desde el jueves hasta el sábado una nueva edición, la octava, del concurso exposición avícola en la que van a participar más de mil aves entre gallinas, perdices, emús, ocas, patos, pavos, faisanes y palomas. En la organización del certamen participa la Asociación para la Recuperación de la Pita Pinta Asturiana que cada año consiguen superar las expectativas del público visitante, con el nivel organizativo, la calidad de los animales y una imagen muy cuidada de cada detalle.

Las aves entrarán en el recinto para su alojamiento el 2 de octubre, donde serán juzgadas y permanecerán en exposición los días 3 y 4, entregándose los premios el último día. A lo largo de los días 2, 3 y 4 de octubre, acudirán a visitar la exposición avícola los escolares del concejo. Un total de 250 niños y niñas de los Colegios Verdeamor y Pascón de Tineo y Príncipe Felipe de Navelgas, disfrutarán de una visita guiada a cargo del Presidente de la Asociación para la Recuperación de la Pita Pinta Asturiana, Emilio Martínez, quien les mostrará las aves y les contará un sinfín de detalles curiosos acerca de los animales. Al finalizar la visita, los escolares podrán disfrutar de un tentempié en el propio recinto obsequio de Central Lechera Asturiana y el Ayuntamiento de Tineo.

Si el concurso exposición avícola es de obligada visita en Tineo, el sábado 4 de octubre, se celebra la Feria de San Francisco. La asistencia de animales será fundamentalmente de ganado vacuno y equino. Paralelamente a la feria, tendrá lugar el Concurso de Caballos de Pastos con presencia, este año, de 100 animales procedentes de diversos puntos de Asturias, lo que convierte esta edición en todo un éxito de participación. Concursan animales en dos categorías distintas, animales de tiro con un total de 31 ejemplares y de pastos con un total de 69 animales. Las ganaderías participantes vienen de Castrillón, Gozón, Grado, Laviana, Navia, Pravia, Salas, Siero, Tineo y Valdés.

Los animales entrarán en el recinto el día 4 de octubre hasta las 9,30 de la mañana, para dar comienzo al concurso a las 10,00 horas con el juzgamiento de las distintas categorías y secciones para finalizar en torno a las 15,00 horas. También se darán cita los puestos de venta que se ubicarán en la entrada principal del recinto ferial.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Nace en Santo Adriano la Asociación de Vecinos de Tuñón y Parroquia

La nueva entidad celebrará una jornada del bollo y la botella de vino el próximo…

hace % días

La vivienda se dispara en la comarca

Los Valles del Oso, Trubia y Grado lideran el incremento de los precios en los…

hace % días

Un podcast grabado por escolares moscones recuperará historias del mercado

La grabación, en directo, se hará el martes, 19 de mayo, en el auditorio, de…

hace % días

Jakai Bonesteele gana el concurso de dibujo escolar del certamen de ganado «Valles del Oso»

El Ayuntamiento mantuvo la competición escolar pese a la suspensión del encuentro por la dermatosis…

hace % días

Belmonte celebra hoy San Isidro sin Subasta de la Ramera

La normativa autonómica por la dermatosis nodular restringe el sorteo de ganado, pero sí habrá…

hace % días

Grau organiza una visita guiada al Museo de Bellas Artes de Asturias

La actividad está programada para el miércoles, día 27, con un recorrido de la mano…

hace % días