Redacción/ Grau
El Ayuntamiento de Grau ha abierto el concurso para la ampliación del Museo Etnográfico, en las casas ahora en ruinas ubicadas frente a la sede principal, el Palacio de Fontela. Las obras han sido licitadas por vía de urgencia, con un presupuesto de 581.729 euros y un plazo de ejecución de seis meses. La licitación del proyecto se hace por vía de urgencia porque las obras se financian con el fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y por tanto deben ajustarse a los plazos estrictos establecidos para la justificación de la ayuda.
El proyecto, del arquitecto Abel Alonso, plantea la reforma y ampliación de las tres casas que adquirió el Ayuntamiento, de tipología popular y una planta, y que serán reformadas para disponer de dos plantas y bajo cubierta. La propuesta «parte de la conservación parcial de elementos estructurales y formales protegidos por el planeamiento urbanístico», como los muros de mampostería de la planta baja, aunque en la zona de recrecido se apuesta por una estética más contemporánea.
La finca tiene fachadas a las calles Eduardo Sierra y Arias de Miranda, con una superficie ocupada de 152.50 m2. La planta baja albergará sala de exposiciones, hall, servicios y accesos. La planta primera se destina a sala de exposiciones y cuarto de instalaciones. La planta bajo cubierta se dedicará a funciones privadas del museo: archivo, conservación, instalaciones.
El acuerdo ha sido suscrito por FADE, la Universidad de Oviedo, la federación de concejos,…
El acuerdo mantiene la línea dirigida a pequeñas empresas y autónomos, y refuerza el apoyo…
El equipo de gobierno asegura que la inauguración del auditorio contaba con todos los sistemas…
Mayores y pequeños competirán con sus disfraces en originalidad y creatividad, y los concejos se…
Otras localidades de Quirós, como Villagime y Bermiego, también registran problemas en la señal, "hablamos…
El fotógrafo protagoniza junto a Karolo Suárez y José María Aladro la muestra fotográfica "Primer…