La señalización, elaborada por el geógrafo trubieco Toño Huerta, fue presentada ayer durante una visita del alcalde de Proaza, Fernando Figaredo, y el director general de Custodia del Territorio, David Villar

Redacción/ Grau
El director general de Custodia del Territorio y Prevención de Incendios, David Villar, acompañado por el alcalde de Proaza, Fernando Figaredo, presentó ayer un nuevo panel divulgativo en la Senda del Oso, dedicado al Desfiladero de Peñas Juntas, un enclave reconocido como Lugar de Interés Geológico. El panel, elaborado por el geógrafo trubieco Toño Huerta, pone en valor la riqueza geológica y paisajística de este estrecho desfiladero.
El Principado destaca que en los últimos años ha invertido, en colaboración con los ayuntamientos por los que discurre la senda, más de un millón de euros en diversas actuaciones de mejora, conservación y divulgación de la Senda. Una de las más recientes ha sido la adecuación del tramo de Buyera (Santo Adriano y Proaza), que ha permitido mejorar la zona de observación de osos gestionada por la Fundación Oso de Asturias, reforzando así el valor educativo y turístico de este espacio natural.
Deja un comentario