Aviso naranja por fuertes vientos en los concejos de la Cordillera

La AEMET espera rachas de hasta 110 kilómetros por hora, por lo que el Principado ha activado la fase de alerta del plan de Incendios Forestales y Educación recomienda a los colegios precaución y evitar actividades al aire libre

Mapa del aviso de la Agencia Estatal de Meteorología para hoy

Redacción/ Grau

Los concejos de la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa sufrirán hoy fuertes vientos, que podrían llegar a rachas de hasta 110 kilómetros hora, de componente sur, según la alerta naranja lanzada por la Agencia Estatal de Meteorología. En la comarca, la alerta afecta a Quirós, Teverga y Somiedo. Además, en el Suroccidente el nivel de aviso es amarillo, por vientos de hasta 90 kilómetros hora.

Ante este aviso, el consejero de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias, Alejandro Calvo, ha procedido, a las 08.58 horas, a activar en fase de alerta del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA), ya que se registran siete incendios activos. La activación de esta fase de seguimiento, previa a la emergencia, conlleva, entre otras cuestiones, organizar en situación de disponibilidad todos los medios y recursos adscritos al plan como  Bomberos de Asturias, empresas forestales o  guardería de Medio Natural, informa el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

Por su parte, la consejería de Educación ha avisado a los colegios de «la necesidad de adoptar todas las medidas de precaución que sean necesarias y que se están recomendando, tanto en los diferentes desplazamientos de entradas y salidas, como evitando todas aquellas actividades que se realicen al aire libre».

Vistas las condiciones meteorológicas, con aviso naranja por vientos de componente sur con rachas máximas de hasta 110 km/h, con siete incendios forestales activos.

La activación de esta fase de seguimiento, previa a la emergencia, conlleva, entre otras cuestiones, organizar en situación de disponibilidad todos los medios y recursos adscritos al plan como Bomberos de Asturias, empresas forestales o guardería de Medio Natural.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Asturias firma el Pacto por el Medio Rural, con 120 medidas para impulsar el campo asturiano

El acuerdo ha sido suscrito por FADE, la Universidad de Oviedo, la federación de concejos,…

hace % días

Caja Rural renueva el convenio con Asturgar para mejorar la financiación a Pymes

El acuerdo mantiene la línea dirigida a pequeñas empresas y autónomos, y refuerza el apoyo…

hace % días

IU niega irregularidades o deficiencias en el centro cultural, «el PP sigue restando en vez de sumar»

El equipo de gobierno asegura que la inauguración del auditorio contaba con todos los sistemas…

hace % días

La comarca cuenta los días para celebrar el Antroxu

Mayores y pequeños competirán con sus disfraces en originalidad y creatividad, y los concejos se…

hace % días

Llanuces, Muriellos, Rano y Murias siguen sin cobertura móvil, «parece que vivimos en Alaska»

Otras localidades de Quirós, como Villagime y Bermiego, también registran problemas en la señal, "hablamos…

hace % días

Jorge Alonso Molina habla de fotografía y arte, hoy en Grau

El fotógrafo protagoniza junto a Karolo Suárez y José María Aladro la muestra fotográfica "Primer…

hace % días