Categorías: . NoticiasTineo

Guardia Civil y Bomberos buscan a un hombre desaparecido en Tineo

Sus familiares alertaron de su ausencia hoy por la mañana y durante la jornada se ha rastreado la zona de La Llaneza, una búsqueda que continuará mañana

Redacción/ Grau

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y de la Guardia Civil mantienen un dispositivo de búsqueda de un varón de 55 años en la localidad de La Llaneza en Tineo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso hoy a las 11:12 por parte del COS Asturias. En la llamada se informó de la ausencia de esta persona y que la familia del mismo así lo había denunciado. Hace días que no saben de él.

De inmediato se ha montado un dispositivo de rastreo. A lo largo de hoy se ha buscado en los alrededores del núcleo rural tinetense. En las tareas de búsqueda han participado el Jefe de Zona de Bomberos del Suroccidente del SEPA, además de efectivos de los parques de Tineo y Cangas del Narcea, junto a la Unidad Canina de Rescate, la Unidad de Drones y el Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado. Por parte de la Guardia Civil han tomado parte su helicóptero y unidad canina.

Está previsto reanudar las tareas de búsqueda en la jornada de mañana.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El TSJA sentencia que la comisión gestora impuesta a Ternera Asturiana vulneró derechos fundamentales

La anterior presidenta del Consejo Regulador, Isabel de la Busta, lamenta haber tenido que acudir…

hace % días

Todo a punto en Cornellana para la fiesta del salmón

La apertura de la veda, mañana 18 de abril, abre paso a la tradicional subasta…

hace % días

En marcha la tercera convocatoria del servicio de bono-taxi en Cangas

El servicio, lanzado hace algo más de un año contra la soledad no deseada, facilita…

hace % días

Presentación en Grau del libro ‘Un mapa filosófico del mundo’ de David Alvargonzález

En el marco de las VIII Jornadas de Filosofía el acto está programado para mañana…

hace % días

Candamo culmina la reparación de la senda de Piñera, en Grullos

Los trabajos consistieron en la construcción de tajeas de hormigón para facilitar el drenaje del…

hace % días

El colegio de Las Regueras recibe en Madrid el premio Bosque Urbano del Año en España 2026

El galardón es un reconocimiento de 'Bosques sin Fronteras' al proyecto escolar Alumnos y alumnas…

hace % días