El Principado licita la mejora del acceso a Infiesta, en Teverga

El proyecto supone la inversión de 54.141 euros, para resolver un hundimiento parcial de la calzada

El acceso a Infiesta, en Teverga

Redacción/ Grau

La Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias ha licitado las obras de mejora del vial de acceso a Infiesta, en Teverga, por 54.161 euros. Las empresas interesadas tienen hasta el 26 de noviembre para presentar ofertas.

El proyecto contempla levantar dos tipos de estructuras para reparar el hundimiento parcial de la calzada, que se produjo por el desplazamiento del terraplén. En el tramo de 24 metros que presenta un mayor hundimiento se levantará un muro de hormigón armado e hincado de 1,5 metros de altura y 80 centímetros de espesor. En el otro tramo, donde el daño es de menor profundidad, se solucionará con un zuncho hincado de 80 centímetros de altura.

Los trabajos se completarán con la mejora del firme mediante la extensión de una capa de rodadura en toda la zona de la actuación. 

La mejora de este vial se enmarca en las obras que el Gobierno de Asturias impulsa en colaboración con los concejos de menos de 20.000 habitantes, para el mantenimiento y conservación de las infraestructuras municipales.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El TSJA sentencia que la comisión gestora impuesta a Ternera Asturiana vulneró derechos fundamentales

La anterior presidenta del Consejo Regulador, Isabel de la Busta, lamenta haber tenido que acudir…

hace % días

Todo a punto en Cornellana para la fiesta del salmón

La apertura de la veda, mañana 18 de abril, abre paso a la tradicional subasta…

hace % días

En marcha la tercera convocatoria del servicio de bono-taxi en Cangas

El servicio, lanzado hace algo más de un año contra la soledad no deseada, facilita…

hace % días

Presentación en Grau del libro ‘Un mapa filosófico del mundo’ de David Alvargonzález

En el marco de las VIII Jornadas de Filosofía el acto está programado para mañana…

hace % días

Candamo culmina la reparación de la senda de Piñera, en Grullos

Los trabajos consistieron en la construcción de tajeas de hormigón para facilitar el drenaje del…

hace % días

El colegio de Las Regueras recibe en Madrid el premio Bosque Urbano del Año en España 2026

El galardón es un reconocimiento de 'Bosques sin Fronteras' al proyecto escolar Alumnos y alumnas…

hace % días