Categorías: . Noticias

La Confederación limpia el río Ricabo y el arroyo La Reguerina, en Grau

Los trabajos forman parte del convenio de mantenimiento de cauces que arrancó en 2022 y que ya suma más de 200.000 euros de inversión

Un operario haciendo tareas de limpieza del cauce

Redacción/ Grau

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el río Ricabo, en La Mata, y en el arroyo La Reguerina, en Grado, que se realizan en el marco del convenio firmado por el Ayuntamiento de Grado para el desarrollo de actuaciones de conservación y mantenimiento de cauces en el término municipal, en el que se contempla una inversión de 240.000 euros durante cuatro años. Desde que comenzaron las actuaciones, el 27 de septiembre de 2022, se han invertido 204.237 euros, estima la entidad.

En el río Ricabo, los trabajos se desarrollan a lo largo de un tramo de 692 metros y cuentan con un presupuesto inicial de 25.000 euros. Las labores principales incluyen la adecuación de la vegetación de ribera arbustiva y la retirada de sedimentos acumulados, con el objetivo de mantener la capacidad de desagüe del cauce. En el arroyo La Reguerina, la intervención abarca 415 metros y dispone de un presupuesto de 8.000 euros. Las tareas se centran en la adecuación de la vegetación de ribera y en el tratamiento del bambú, una planta alóctona con carácter invasor. Estas actuaciones complementan los trabajos realizados en el 2022 en el ámbito rural de los cauces del término municipal de Grado antes de la firma del convenio, donde se invirtieron 39.596 euros.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Nace en Santo Adriano la Asociación de Vecinos de Tuñón y Parroquia

La nueva entidad celebrará una jornada del bollo y la botella de vino el próximo…

hace % días

La vivienda se dispara en la comarca

Los Valles del Oso, Trubia y Grado lideran el incremento de los precios en los…

hace % días

Un podcast grabado por escolares moscones recuperará historias del mercado

La grabación, en directo, se hará el martes, 19 de mayo, en el auditorio, de…

hace % días

Jakai Bonesteele gana el concurso de dibujo escolar del certamen de ganado «Valles del Oso»

El Ayuntamiento mantuvo la competición escolar pese a la suspensión del encuentro por la dermatosis…

hace % días

Belmonte celebra hoy San Isidro sin Subasta de la Ramera

La normativa autonómica por la dermatosis nodular restringe el sorteo de ganado, pero sí habrá…

hace % días

Grau organiza una visita guiada al Museo de Bellas Artes de Asturias

La actividad está programada para el miércoles, día 27, con un recorrido de la mano…

hace % días